26 de enero de 2012

Conversiones de formato en Videos (parte I)

Para poder "manipular" nuestros videos, muchas veces es necesario realizar alguna conversión de formato antes de poder realizar algún tipo de edición
Hay varios servicios disponibles... algunas opciones nos permiten realizar conversiones online y en otros casos es necesario descargar e instalar algún software para poder realizar el proceso.

En esta oportunidad mencionaremos dos opciones, una online y gratuita (http://www.zamzar.com/) y otra que requiere instalación en la PC y es paga, pero nos facilita una versión de prueba para poder evaluarla (http://www.xilisoft.com/video-converter.html).


Zamzar
http://www.zamzar.com/


Zamzar nos ofrece una opción gratuita, online, sencilla que nos permite convertir formatos de archivos de diferente tipo (no sólo video) pero con algunas restricciones en cuanto a tamaño ...

Para poder realizar la conversión, es necesario subir el archivo que queremos convertir, indicar el tipo de conversión que queremos realizar (formato destino) y luego (puede tardar desde algunos minutos hasta un día) recibiremos por e-mail las especificaciones para descargar el archivo ya convertido.



Xilisoft Video Converter
http://xilisoft-video-converter.softonic.com/

Es un software de pago, que posee una versión de prueba para descargar e instalar en nuestra PC por tiempo limitado ... las conversiones logradas son muy buenas y la variedad de formatos disponibles es amplia. Además la interfaz de la Herramienta es sencilla e intuitiva.

"Xilisoft Video Converter es un conversor para pasar vídeos de un formato a otro, con soporte para conversiones masivas de múltiples ficheros de vídeo, previsualización de vídeo y un amplio abanico de opciones de configuración.
Entre dichas opciones, cuentas con la posibilidad de transformar vídeos de un codec a otro, extraer el audio de un vídeo a formato WAV o MP3, o ajustar el bit rate, la calidad de audio, la frecuencia de fotogramas (frame rate) y otros detalles técnicos que harán las delicias de los usuarios más avanzados.
Cuenta con una interfaz muy intuitiva y soporta conversiones entre un gran número de formatos: DVD, VCD, SVCD, MOV, RM, AVIMPEG, WMV, 3GP, etc."

Dejamos un video en el que mostramos como realizar la conversión de formato a partir de Xilisoft Video Converter


0 comentarios:

Publicar un comentario